El espiritu de nuestra escuela

El espíritu de la escuela, es que nuestros niños aprendan cada vez más y mejor. Para esto es necesario trabajar en el perfeccionamiento docente y por otro lado lograr definitivamente que los padres se comprometan con la institución. Desde allí buscaremos el apoyo para que los alumnos sean nuevos ciudadanos, críticos y capaces de transformar esta Nación y lograr así la Justicia, y la Educación que todos los habitantes necesitan. Para esto es necesario incluir en nuestro Proyecto Escuela, la posibilidad de que los niños hagan muchas experiencias Directas con el afan de lograr ampliar el panorama cultural de nuestra comunidad y conocer el patrimonio tan rico de nuestra Ciudad.
A doscientos años de la Revolución de Mayo, recordemos a los verdaderos revolucionarios, a los acallados, a los silenciados y a los que lucharon por la igualdad, por la no discriminación, que combatieron desde su accionar los privilegios y los malos tratos. De esta manera vamos a nutrir a los niños de valores profundos que nos lleven a ser mejores sujetos participativos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Tupa y sus siete hermanos

Años y años atrás vivía Tupa muy cerca de un río que estaba mucho mas allá del arroyo donde jugaban los chicos en esa época. El vivía en una choza que con sus hermanos armo. Ellos eran siete hermanos que juntos iban a buscar la comida, el mas grande es Tupa luego le sigue Hu marca, Chiles, Ana, Guara, Michiveva y Tuvichave ellos convivieron sin sus padres, porque los padres se separaron y escaparon de allí a tres años de haber nacido el ultimo hijo Tuvichave.
Tuvichave al enterarse de esto se enojo y mucho pero un día entendió la situación que vivían los padres. Tupa muy poco tiempo después conoció a Guara una chica muy linda que ni bien se vieron se enamoraron. Se casaron y cuando llegó el momento, tuvieron hijos, cuatro hombres y dos mujeres, ellos fueron evolucionando con la presencia de los abuelos y sus tíos. Un día uno de los chicos encontró a tres señores caminando por ahí. Al verlos bagabundos los invito a su casa a comer algo llegaron a la casa pero no habia comida. Entonces salieron en busca de comida revisando la tierra para ver si encontraban frutos. Encontró un polvillo marrón. Fue corriendo a mostrar. Ana de curiosa quiso saber que era entonces Ana se fue al río a buscar un poco de agua. Al combinar esas dos cosas nació el café y todos los jefes de las tierras dieron gracias a Tuvichave y a su esposa por haber tenido a sus hijos muy poco tiempo después. El río cerca de su choza se llamo Bermejo...

Maureen Crowe y Romina Corbalán.







1 comentario:

  1. HERMOSO EL COLEGIO LA LEYENDA ME ENCANTO ESTA RE BUENA EL DIRE ES RE BUENO BESOS



    Maureen Crowe

    ResponderEliminar