El espiritu de nuestra escuela

El espíritu de la escuela, es que nuestros niños aprendan cada vez más y mejor. Para esto es necesario trabajar en el perfeccionamiento docente y por otro lado lograr definitivamente que los padres se comprometan con la institución. Desde allí buscaremos el apoyo para que los alumnos sean nuevos ciudadanos, críticos y capaces de transformar esta Nación y lograr así la Justicia, y la Educación que todos los habitantes necesitan. Para esto es necesario incluir en nuestro Proyecto Escuela, la posibilidad de que los niños hagan muchas experiencias Directas con el afan de lograr ampliar el panorama cultural de nuestra comunidad y conocer el patrimonio tan rico de nuestra Ciudad.
A doscientos años de la Revolución de Mayo, recordemos a los verdaderos revolucionarios, a los acallados, a los silenciados y a los que lucharon por la igualdad, por la no discriminación, que combatieron desde su accionar los privilegios y los malos tratos. De esta manera vamos a nutrir a los niños de valores profundos que nos lleven a ser mejores sujetos participativos.

miércoles, 6 de julio de 2011

LAS HOJAS DEL ÀRBOL DE LA SABIDURÌA, por Carolina y Melina

Hace 2500 años , en tierra del fuego , el dios de los àrboles, creò el primer àrbol de la sabidurìa .En primavera el árbol tenìa muchas hojas y ramas ,despuès fue floresiendo ,en dos semanas èl estuvo pensando que querría crear el primer hombre en el planeta , para que cuide el árbol de la sabiduría por que era muy valioso para él .Entonces desidió crear un hombre yuna mujer , y así iba tener tres guardas espaldas para el árbol hermoso , por que la mu jer va a tener un hijo . Después estaba dispuesto a crearlos , creò,creò ycreò hasta que logro crearlas a las dos personas , en el mundo fue muy dìficil pero lo logro . Después de dos semanas ellos cuidaron àrbol de la sabidurìa còmo si fuera su hijo , pasaron dìas y noches cuidandolo hasta que un dìa ,la chica y el chico tuvieron un hijo , yel dios estaba feliz , por que ya iba a tener tres guarda espalda para el árbol , entonces cuándo nacío era chiquitíto , y e dios se enojo por que pensó que era grande entonces como la mamá, tenía que cuidarlo y renuncio y el padre , también entonces el dios de los árboles se enojo mucho y , se fue a su casa y no le dijo nada , por que el era muy bueno .Pasaron dos meses y llego el otoño entonces , el dios cuido el àrbol dìa y noche , pero llego un dìa que se les tuvieron al àrbol , el dios lloro y lloro por que el peso que durarìa .Entonces creó un árbol más y , tambien se les calleron las hojas creò veinte árboles y tambien se les callerón .fuè a bùscar a las dos personas que creò y les preguntò chicos ustedes saben por que se les caen las hojas al àrbol . si ,se les caen por que en otoño ya empieza el frìo y se marchitan y se vuelan . grasias . Les dijo el dios y, se fue espero la primavera y creo otro árbol y no era solo un árbol eran cinco y tenia muchas plantas brillantes y saltó de la álegria , cuando vio esas hermosas plantas. El dios también creo una planta pero, no era cualquier planta esas plantas tenìa flores blancas , rosas ,azules y violetas . Las dos personas el chico , la chica y el hijo pasàron por ahí y vieron el àrbol y esas plantas hermosas, y brincaron de la emoción y le pregunto al dios de los árboles , si les hace un árbol para ellos y les respondió con una cara de enojado y con rabia pero ustedes me dejaron por tener un hijo y yo los cree con amor y me lastimaron . Y se decidieron a vivir todos juntos.

CAROLINA MEZA Y MELINA PAREDES 5º"B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario