El espiritu de nuestra escuela

El espíritu de la escuela, es que nuestros niños aprendan cada vez más y mejor. Para esto es necesario trabajar en el perfeccionamiento docente y por otro lado lograr definitivamente que los padres se comprometan con la institución. Desde allí buscaremos el apoyo para que los alumnos sean nuevos ciudadanos, críticos y capaces de transformar esta Nación y lograr así la Justicia, y la Educación que todos los habitantes necesitan. Para esto es necesario incluir en nuestro Proyecto Escuela, la posibilidad de que los niños hagan muchas experiencias Directas con el afan de lograr ampliar el panorama cultural de nuestra comunidad y conocer el patrimonio tan rico de nuestra Ciudad.
A doscientos años de la Revolución de Mayo, recordemos a los verdaderos revolucionarios, a los acallados, a los silenciados y a los que lucharon por la igualdad, por la no discriminación, que combatieron desde su accionar los privilegios y los malos tratos. De esta manera vamos a nutrir a los niños de valores profundos que nos lleven a ser mejores sujetos participativos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Las hojas del árbol de la sabiduría por Carlos y Claudio

Había una vez un árbol muy grande, viejo y feo en la época de otoño. Al empezar la primavera sus hojas empezaron a florecer . Era muy hermoso en época de primavera, sus hojas eran muy hermosas y todos admiraban al árbol por sus hermosas hojas, decían que éra un árbol viejo pero con lindas hojas nadie sabia como se llamaba al árbol todos le decían árbol antiguo, solo con ese nombre todos lo conocían. El árbol ya había escuchado a una señora comandar a un viejo árbol. Ya había existido mucho antes , antepasados y también escuche decir que nuestros vecino conocía como se llamaba el árbol .Yo al escuchar eso me fui corriendo rápido junto a mi abuelo queriendo saber el nombre del árbol ,mi abuelo que era uno de los antepasados podría saber el nombre del árbol mi abuelo me dijo que el árbol ya había existido mucho antes de que el naciera y también me dijo que era un árbol sagrado para los antepasados era un árbol sagrado por que era el árbol de la sabiduría y era así como se llamaba el árbol .Al llegar el otoño sus hojas empezaron a caerse poco a poco y a medida que iba pasando el tiempo, el árbol se fue quedando sin hojas al salir el otoño el tiempo empezo a cambiar la lluvia era furiosa. Luego, no llovía mas y hacía mucho calor, y eso no era bueno para el árbol, el árbol que era muy viejo no aguanto. Lo fue destruyendo de a poco el tiempo cálido y la tierra seca. El árbol empezo a caer de a poco hasta que quedaron solo troncos, para el recuerdo del viejo árbol de la sabiduría.

CARLOS Y CLAUDIO 5ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario